El basquetbolista Andrés ‘Chapu’ Nocioni, medalla de oro en Atenas-2004, jugará un torneo para el club argentino Peñarol en medio del conflicto que mantiene paralizada a la liga estadounidense NBA, donde el alero milita en Philadelphia Sixers, anunció el martes el jugador.

“Siempre quise jugar acá y cuando se me dio la oportunidad la hice realidad”, dijo Nocioni durante su presentación como jugador de Peñarol de Mar del Plata (400 km al sur), el campeón vigente de Argentina.

Nocioni, de 31 años, jugará a finales de noviembre el torneo Super 8 de la liga argentina y dijo que después analizará si se queda en Argentina o emigra a Europa.

“Quedar parado hubiera sido una locura porque se vienen los Juegos Olímpicos”, dijo el jugador que integró el plantel que ganó un boleto a Londres-2012 durante el Preolímpico de las Américas disputado en septiembre en Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires.

Nocioni integra la llamada “generación dorada” del básquetbol argentino, que logró el oro en Atenas-2004 y el bronce en Pekín-2008.

Varios de los argentinos que juegan en la NBA se encuentran en su país a la espera de una resolución del conflicto, incluido la estrella blanquiceleste, el escolta Emanuel Ginóbili.