Siguen los cuestionamientos a la Directora del Servicio Nacional de la Mujer en La Araucanía, Soledad González, luego que una empresa en la que trabaja su esposo se adjudicara una licitación.

Como informó La Radio el caso fue denunciado por el diputado Fuad Chaín, quien dio a conocer que González habría entregado información privilegiada la Asociación Cristiana de Jóvenes para que se adjudicaran una licitación; organización en la que trabaja su esposo y a quien le habría entregado los datos en forma directa.

El vicepresidente de la DC, tras reunirse con la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, indicó que ésta no quiso expresar su respaldo absoluto a la funcionaria de La Araucanía, mientras una investigación no aclare lo que pasó.

Además, el parlamentario solicitó este martes en la Cámara Baja un oficio a la Contraloría General de la República para que se inicie una investigación administrativa, respecto de las posibles irregularidades ocurridas en el Sernam de La Araucanía.

Lo anterior, principalmente, por infracción a la Ley de Probidad y Negociación Incompatible, lo que se suma a un oficio al Ministerio Público para que también se investiguen los eventuales delitos que se podrían haberse cometido en este caso.

Por último, Chaín comentó que el Sernam regional ha iniciado en su contra lo que él llamó “una campaña del terror”, acusándolo de querer cerrar las casas de acogida.

Según el diputado, las mujeres víctimas de la violencia no tienen que pagar los platos rotos de lo cometido por la autoridad regional.