Universidad de Chile y Universidad Católica se medirán este domingo en el Estadio Nacional, en el partido válido a la decimosexta fecha del Campeonato de Clausura.

Este domingo se disputará una nueva versión del clásico universitario del fútbol chileno entre la ‘U’ y los cruzados. El partido se disputará en el Estadio Nacional, ya que los “azules” son los locales para este partido.

Sin embargo, Universidad Católica y Universidad de Chile se podrían encontrar en la fase playoffs, instancia en la cual se juegan partidos de ida y vuelta.

Por este motivo, Jaime Estévez, presidente de Cruzados SADP, y Federico Váldes, presidente de Universidad de Chile, se reunieron este lunes para conversar sobre las medidas de seguridad para este domingo.

Sin embargo, el regente de los “cruzados” reconoció que están pactando un acuerdo para poder disputar un posible partido en playoffs en San Carlos de Apoquindo, cuando Universidad Católica deba hacer de local.

“Si se da la oportunidad que nos topemos en los playoffs, hemos conversado un acuerdo para jugar los partidos de local en San
Carlos de Apoquindo, le daremos a la venta un orden del 10% de las entradas. De esta forma tendremos la satisfacción que la familia azul se haga presente en san carlos de Apoquindo”, comentó.

Jaime Estévez reconoció que sacaron una lección del partido ante Colo Colo, donde no se pusieron a la venta entradas para el público vistante, y que ese duelo les sirvió para demostrarle a los vecinos que se podía jugar en el reducto precordillerano ante los “albos” y “azules”.

“Hubo un aprendizaje de no darle entradas a Colo Colo, el problema es que habia en el vecindario mucha preocupación por lo que pudiera ocurrir de jugar de local en san carlos. La experiencia demostró que se podia jugar sin ningun problema de violencia y quedó demostrado que podemos dar entradas de visita”, señaló.

En tanto, Federico Valdés reconoció que lo importante es que los hinchas de Univerisdad de Chile tengan acceso al estadio. Además, el presidente de los “azules” reconoció que él no tiene control sobre la hinchada, pero que en el último tiempo Los de Abajo han tenido un buen comportamiento.

El partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica se disputará este domingo a partir de las 17:00 horas en el Estadio Nacional