30 organizaciones de las distintas comunas de Los Ríos recibieron sus cheques para financiar actividades deportivas por hasta 2 millones de pesos.

Se trata de un aporte realizado con el 2% de los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional de la glosa deporte, y que beneficia a actividades como la implementación de una cancha de tiro Skeet en La Unión, la adquisición de implementos para le club de rayuela de Reumen y el reforzamiento de la motricidad en los pequeños del jardín infantil Pedacito de Cielo, a través de un proyecto presentado por los propios padres y apoderados.

Uno de los proyectos ganadores es el de la Agrupación de Desarrollo y Progreso de Las Ánimas y Area Norte. Su presidenta, Emelina Pucci, explicó que con los 900 mil pesos destinados por el GORE financiarán los premios para los 10 equipos anfas que participarán del torneo de fútbol de aniversario del sector.

En la población José Miguel Carrera, los vecinos se adjudicaron un millón 900 mil pesos que destinarán al equipamiento deportivo y la adquisición de máquinas de acondicionamiento físico al aire libre. El presidente de la Junta de Vecinos número 73, 12 de octubre, Carlos Zuñiga, explicó que la idea es todos puedan beneficiarse con la iniciativa.

En Futrono fueron un poco más allá y ganaron el financiamiento para conocer y aprender el shogi, un deporte similar al ajedrez, pero con origen japonés. El instructor a cargo de los talleres, Kadmase Goshi, explicó que hace tres años inició la difusión de la disciplina en la comuna.

El Intendente Juan Andrés Varas destacó la entrega de los recursos, pues, dijo, se cumple así con el compromiso del gobierno de revitalizar el deporte como herramienta de inclusión social.