Cientos de policías con equipos antidisturbios irrumpieron la madrugada del lunes en un terreno de Oakland (California, este de Estados Unidos) donde acampaba desde hace dos meses el movimiento anti Wall Street, efectuando más de 30 arrestos, informó la policía.

En la segunda de las operaciones desarrolladas en los dos últimos días, la Policía se enfrentó en la madrugada de este lunes con decenas de manifestantes que acampaban en esta ciudad de la periferia de San Francisco, prolongando los incidentes que ya habían tenido lugar en las últimas semanas.

Numerosas personas que estaban reunidas en el lugar para hacer plegarias religiosas fueron arrestadas, así como los manifestantes que permanecieron en sus carpas durante la operación policial. En total, fueron 32 los arrestados, según la policía.

El alcalde de Oakland, Jean Quan, dijo que la orden de desalojo fue decidida tras el asesinato, el jueves pasado, de un joven de 20 años en las cercanías del campamento.

Desde hace dos meses, los manifestantes mantenían decenas de tiendas de campaña en el lugar, desafiando la exigencia policial de desalojarlas.

A principios de este mes, más de 80 personas fueron detenidas y ocho resultaron heridas en enfrentamientos en Oakland tras un día de protestas callejeras y huelgas del movimiento anti-Wall Street.