El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) informó este lunes que la decisión respecto al control positivo por dopaje del ciclista español Alberto Contador, quien mantendrá una audiencia entre el 21 y 24 de noviembre, será dada a conocer “varias semanas después de finalizada”.

“El TAS comunicará su decisión con sus razones lo más rápido posible, pero probablemente no antes de varias semanas después de la clausura de la audiencia”, señaló el TAS en un comunicado.

Éste debe pronunciarse sobre la apelación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) al sobreseimiento brindado al corredor por parte de la Federación española (RFEC).

La audiencia en Lausana, Suiza, estaba prevista para entre el 6 y 8 de junio, pero fue postergada para después del Tour, a principios de agosto, y luego a noviembre.

En su victoria en el Tour 2010, el corredor español dio positivo por “trazas mínimas” de clenbuterol, que él achacó a una carne contaminada. En caso de ser desposeído del título, éste recaería en el luxemburgués Andy Schleck, así como se le anularían sus resultados de la edición 2011.