Notas
Nibaldo Mosciatti: “Jueces creer√°n que ser√°n evaluados por criterios pol√≠ticos y no profesionales”
Publicado por: Nibaldo Mosciatti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace unos días, el Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, dijo que cuando el Gobierno tenga que escoger entre ternas o quinas para el ascenso de jueces, va a sopesar sus antecedentes. Esto puede parecer obvio, pero por el contexto que vivimos actualmente, se entendió como que el Gobierno elegirá ascender a los jueces de acuerdo a si actuaron o no con dureza ante los detenidos en las manifestaciones.

El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, expresó que esto constituye una amenaza para el Poder Judicial, el que a través de un acta expresó que el Ministro Ribera busca interferir en las decisiones del Poder Judicial.

Con esto queda de manifiesto la desconfianza del Poder Ejecutivo al Judicial y viceversa. Lamentablemente, el ciudadano com√ļn tambi√©n desconf√≠a despu√©s de acumular los abusos de los directivos de La Polar, de los sostenedores que lucraron con la educaci√≥n, etc.

Los jueces también caerán en esta atmósfera de desconfianza, pues creerán que se les evaluará de acuerdo a criterios políticos y no profesionales.

Escucha el comentario de Nibaldo Mosciatti:

http://youtu.be/qHZQ4WseKgc

Tendencias Ahora