Con distintas actividades a lo largo del país se desarrolló la “Jornada de agitación y propaganda” convocada por los estudiantes para este jueves; en Santiago, los universitarios intentaron tomarse el Ministerio de Educacón y escolares trataron de marchar en Plaza Baquedano.

En la convocatoria hecha por universitarios y secundarios, los estudiantes realizaron una masiva entrega de panfletos, actividades en plazas, puerta a puerta, además de pintadas de micros y automóviles.

Además, universitarios de la UMCE, el ex pedagógico, intentaron ingresar al Ministerio de Educación, en protesta por que son el único plantel que fue despojado de las becas de alimentación y mantención, debido a su decisión de continuar en paro y no iniciar el segundo semestre. Por su parte, Fuerzas Especiales de Carabineros impidió la acción.

El vocero de la Confech, Patricio Contreras, indicó que con esta jornada buscan reposicionar sus demandas, luego que el Gobierno intentara quitarles visibilidad.

Para el vocero de la Coordinadora Metropolitana de Secundarios, Diego Mellado, la jornada de hoy demostrará que el movimiento estudiantil pasó a una nueva etapa.

Como parte de las actividades, un grupo de escolares intentó reunirse en Plaza Baquedano, en el centro de Santiago, para marchar por la Alameda, sin embargo, fuerzas especiales de Carabineros impidió la movilización. En tanto, los manifestantes reclamaron porque los reprimieron mientras estaban sobre la vereda.

Cabe destacar que a estas manifestaciones se sumaron las barricadas que un grupo de jóvenes que se instaló en la Alameda a la altura de la Estación Central, cortando el tránsito.

Finalmente, se espera que en horas de la noche de este jueves se realicen cacerolazos y actividades culturales en los distintos barrios del país.