Continúan las labores de personal de emergencias para persuadir a las 13 personas que no quieren abandonar la zona del Volcán Hudson, que recordemos se activó en los últimos días.

Ya son 119 los habitantes que ya salieron de sus casas, y no se registran personas desaparecidas ni extraviadas. Por otro lado, 13 personas aún permanecen sin ser desalojadas en la undécima región, tras la alerta roja y orden inmediata de evacuación en un radio de 45 kilómetos a la redonda desde el cráter del Volcán Hudson. Así lo detalló la intendenta de Aysén Pilar Cuevas.

Recordemos que la alerta roja que se decretó esta semana, afecta a las comunas de Aysén Chile Chico y Río Ibáñez.

La información entregada por el Ministro del Interior Subrogante, Rodrigo Ubilla, indica que la actividad sísmica en la zona ha disminuido esta jornada, si bien se han registrado 900 sismos desde la entrada en actividad del macizo, la gran mayoría de ellos no son perceptibles.

Además, agregó que existen tres fumarolas de vapor, y una de ellas arroja ceniza.

En tanto, desde el Sernageomin indicaron que las próximas 12 horas son importantes y se está instalando un sexto equipo en las cercanías del cráter del volcán, para seguir monitoreando su actividad.

Se espera que durante este jueves el ministro de Minería Hernán del Solminihac, que ya se encuentra en la zona, entregue un reporte tras el sobrevuelo que realizó en las cercanías del volcán Hudson.

Ubilla declaró además que “Todo indica que debemos seguir monitoreando, continúa la alerta roja y están todas las Fuerzas Armadas y de orden preparadas ante la posible convocatoria de un CORE”.

El Presidente Piñera desde Uruguay, aseguró que el volcán está siendo monitoreado de manera constante.

El Presidente Piñera desde Uruguay, aseguró que el volcán está siendo monitoreado de manera constante.

Por otro lado, Rodrigo Ubilla finalizó añadiendo que las fumarolas del sector lanzan vapor y no cenizas, y a eso de las 20 horas se espera que dé un nuevo informe sobre lo que ocurre con el volcán Hudson.