El equipo chileno masculino de tenis de mesa quedó eliminado esta mañana de la competencia por equipos luego se caer por 3 a 0 ante Estados Unidos y sumar así su segunda derrota en el grupo clasificatorio.

Pese a protagonizar estrechos duelos, el team nacional no pudo con el mejor ranking de los norteamericanos que se llevaron la victoria tras ganar los dos primeros singles y el dobles.

En el primer compromiso Felipe Olivares cayó por 3 a 1 ante Timothy Wang (parciales de 8-11, 11-9, 7-11 y 8-11), mientras que en el segundo turno Alejandro Rodríguez cayó por el mismo marcador ante Yiyong Fan (10-12, 12-14, 13-11 y 12-14)

En el dobles, Chile volvió a mostrar su mejor juego, pero nuevamente no le alcanzó. Con un estrecho 3 a 2 (parciales de 11-7, 11-3, 6-11, 9-11 y 11-5) la dupla norteamericana conformada por Wang y Mark Hazinski supero a Rodríguez y Andrés Carlier.

“La actitud fue mejor que la de ayer. Luchamos punto a punto, en partidos muy estrechos. El tres a cero no refleja lo que pasó en el juego mismo. Felipe (Olivares) mejoró su juego, Alejandro (Rodríguez) perdió muy estrecho ante un rival de mejor ranking y en el dobles partimos mal y luego mejoramos” dijo el seleccionador nacional Marcos Núñez.

El equipo nacional masculino ahora focalizará su trabajo en el singles, competencia que arrancará en su fase de grupos el martes 18