El comité de Ética y Disciplina del Club Deportes Iquique, compuesto por su presidente Vicente Petrillo Silva, además de los accionistas Marcelino Carvajal Echeverría y Claudio Carvajal Requena, propuso, tras un fallo dividido, amonestar al jugador Patricio Gutiérrez Olivos, tras considerar como una “falta gravísima” los hechos acontecidos en el compromiso disputado en Santiago ante la Universidad de Chile.

Los seis directores de Tierra de Campeones SADP, Cesare Rossi, Jorge Fistonic, Guillermo Elissalde, Mauricio Aigneren, Juan González y Marcos Guerrero (no se pudo ubicar a David Núñez) decidieron ratificar, por 4 votos a favor y 2 votos en contra, lo señalado por el Comité de Ética y Disciplina, en el sentido de sancionar y no desvincular de la institución al lateral izquierdo.

Por su parte el jugador, quien nuevamente declaró sentirse arrepentido y agregó estar muy afectado por lo sucedido, decidió, por su propia voluntad, ceder el 50% de su remuneración para adquirir implementación deportiva y otros materiales destinados a favorecer a las divisiones menores del Fútbol Joven.

De igual forma el técnico Fernando Vergara enfatizó que el jugador aludido también recibirá una sanción deportiva por los hechos acaecidos.

Finalmente el presidente de Tierra de Campeones SADP, Césare Rossi, sostuvo que si bien no compartía la decisión tomada por el Comité de Ética y Disciplina, decidió respetar los acuerdos alcanzados por todos los miembros que integran el directorio, enfatizando, eso sí, que una situación como la acontecida el pasado sábado 1 de octubre no debe ni deberá suscitarse nunca más.

Escuche aquí la lectura del timonel.

Recordar que en aquella oportunidad, el futbolista arrojó la camiseta al piso tras ser sustituido por el técnico Fernando Vergara en la primera etapa en el duelo ante la ‘U’ que terminó igualado a dos goles.