La junta extraordinaria de accionistas de la empresa Johnson’s, acordó ingresar una inyección de capitales por 100 millones de dólares. Esto con el objetivo de asegurar la continuidad de sus operaciones, enfrentando una crisis financiera que arrastra hace años.

En medio de la compleja situación financiera que atraviesa, Johnson’s aprobó esta mañana un aumento de capital por 100 millones de dólares.

La empresa mantiene deudas que se arrastran desde hace años y que son cercanas a los 300 millones de dólares.

El aumento de capital que será pagado por inversionistas terceros durante los próximos días, fue aprobado por la unanimidad de los accionistas que participaron este viernes en la junta extraordinaria.

Según el economista Hernán Frigolet, la situación que vive Johnson’s es conocida y se debe principalmente a problemas de gestión ante la adversidad que le presenta un mercado oligopólico.

Según Frigolet, no sería de extrañar que la empresa termine siendo absorbida por otras del retail o simplemente desaparezca.

Se ha informado que los inversionistas aportaron capitales luego de contratar a la consultora Altis.

Parte de la millonaria deuda de Johnson’s es con el Servicio de Impuestos Internos, lo que complicaría aún más el futuro de la multitienda fundada por el empresario Marcelo Calderón.