Notas
Fundación para la Innovación Agria promoverá la importancia de innovar en Enagro 2011
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La importancia de innovar, como un factor clave para potenciar la competitividad del sector agr√≠cola, promover√° la Fundaci√≥n para la Innovaci√≥n Agraria (FIA) en su primera participaci√≥n en el Encuentro Nacional del Agro (Enagro 2011). El evento ‚ÄĒque se realizar√° el lunes 3 de octubre y organiza la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA)‚ÄĒ es considerado el m√°s importante del sector y reunir√° a unas 1.000 personas.

En su stand institucional FIA, servicio vinculado al Ministerio de Agricultura, entregará información sobre los diferentes instrumentos de financiamiento que tiene a disposición del sector privado para apoyar la innovación y sus herramientas para entregar información relevante y de interés para las empresas y productores.

FIA en su rol de agencia de fomento a la innovación del Ministerio de Agricultura, tiene por misión promover y fomentar la innovación en el sector agroalimentario y forestal que fortalezca las capacidades y el emprendimiento, para el desarrollo sustentable y la competitividad de Chile y sus regiones.

Enagro ‚ÄĒque en su s√©ptima versi√≥n tiene por lema ‚ÄúLa hora de reinventarse‚ÄĚ‚ÄĒ abordar√° la necesidad del sector de buscar opciones ante un escenario internacional adverso, pero a la vez lleno de oportunidades. Adem√°s, analizar√° la p√©rdida de competitividad a la que se ha visto expuesta la agricultura en este √ļltimo tiempo.

El encuentro, que ser√° inaugurado por el Ministro de Agricultura, Jos√© Antonio Galilea, y por el presidente de la SNA, Luis Mayol, contar√° con cuatro bloques de conferencias que se iniciar√°n a las 8:30 horas. Terminar√° con el tradicional almuerzo del agro, al cual est√° invitado el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, junto a otras autoridades del pa√≠s.

Tendencias Ahora