Hay esperanzas de hallar sobrevivientes del accidente de un avión indonesio que se estrelló con 18 personas a bordo, dijo este viernes el gobierno, después que socorristas avistaran el fuselaje de la nave en gran parte intacto y una puerta abierta.

El avión turbohélice Casa 212, con 14 pasajeros, entre ellos cuatro niños, y cuatro tripulantes, cayó en la isla de Sumatra el jueves tras despegar de la ciudad de Medan, en Sumatra, hacia la vecina provincia de Aceh.

El vuelo comercial de Nusantara Buana Air envió una señal de socorro poco después y se estrelló a 1.100 metros de altura, en la zona montañosa de Bohorok, a unos 70 km al noroeste de Medan.

Un equipo de búsqueda y rescate determinó el jueves que el fuselaje estaba en gran parte intacto y, la mañana del viernes, desde un helicóptero se informó que la puerta de la aeronave había sido abierta.

La tripulación “vio una puerta abierta, lo que nos hace pensar que algunos pasajeros pueden estar vivos, es nuestra esperanza”, dijo a la AFP el responsable de la aviación en el Ministerio de Transporte, Herry Bakti, quien añadió que no había extranjeros en el vuelo.

Los equipos de rescate no pudieron llegar al sitio jueves debido a que el acceso a la zona no es fácil y a las dificultades del terreno.