Notas
Fiscalía inicia investigación por ataque a rector de la UCSC
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Concepción confirmó que inició una investigación de oficio para aclarar el ataque que sufrió el rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, al interior de una sala, con una bomba de humo que habría tenido características lacrimógenas.

Ante la relevancia p√ļblica que tuvo la agresi√≥n al rector de la Universidad Cat√≥lica, Juan Cancino, por parte de alumnos de su propia casa de estudios mientras realizaba clases en cuarto piso de la Facultad de Educaci√≥n, la Fiscal√≠a penquista inici√≥ una investigaci√≥n de oficio para aclarar la situaci√≥n, seg√ļn detall√≥ el fiscal jefe de Concepci√≥n, Octavio Stuardo, quien adem√°s est√° a cargo de las indagatorias.

Seg√ļn detall√≥ el fiscal, los eventuales involucrados podr√≠an ser procesados por infracci√≥n a la Ley de Armas y Explosivos, ya que seg√ļn indica la normativa, s√≥lo pueden operar este tipo de artefactos las Fuerzas Armadas y de Orden.

Agregó que en los próximos días deberían realizarse las primeras pericias.

Por otro lado, la Universidad Católica penquista confirmó a través de un comunicado que ya inició un sumario para dar con los alumnos que que usaron la bomba de humo con características lacrimógenas para obligar el desalojo de los alumnos y del propio Cancino.

El Rector de la Universidad del B√≠o B√≠o, H√©ctor Gaete, quien en noviembre del a√Īo 2009 tambi√©n sufri√≥ la ira de los alumnos, solidariz√≥ con Juan Cancino. Cont√≥ que tuvo la oportunidad para conversar con el directivo de la UCSC.

Fuentes de La Radio confirman además que la Universidad Católica de la Santísima Concepción ya prepara una ofensiva legal, la que estaría a cargo del staff de abogados del Estudio Saenger y en los próximos días debería oficializarse la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables.

Tendencias Ahora