La largada del WRC 2026 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Presidente de FIA prometió que Mundial de Rally seguirá en el país tras lanzamiento del WRC Chile

Viernes 28 agosto de 2026 | 17:13

Cedidas
visitas

ver resumen

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Con La Moneda de fondo, se presentó el Mundial de Rally WRC Chile Biobío 2026, que se realizará del 10 al 13 de septiembre por quinta vez en la región. Con la presencia de Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, se destacó el compromiso de mantener la competencia en el calendario. El evento proyecta a Chile al mundo y fortalece el turismo y la economía regional.

Desarrollado por BioBioChile

Con el palacio de La Moneda como escenario, se presentó oficialmente el Mundial de Rally WRC Chile Biobío 2026, que se desarrollará del 10 al 13 de setiembre en la región del Biobío, la cual acogerá por quinta vez la competencia internacional.

A la actividad asistieron especialmente el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, y Jean-Louis Mosca, Chairman y CEO Cosmobilis, nuevos propietarios del WRC.

El mandamás del ente rector del deporte motor dejó claro su total compromiso por asegurar que el Rally Chile Biobío siga permaneciendo en el calendario del Campeonato Mundial tras la edición a disputarse este mes de septiembre.

“Esta es la primera oportunidad en la que visito este bello país. Me encuentro aquí para asegurarme que el WRC continúe en Chile”, aseguró Ben Sulayem.

“Me encargaré de hablar con los nuevos promotores del campeonato para que así sea. Esta fecha promueve la presencia de 400.000 espectadores y la movilidad tanto del turismo como de la economía, por lo tanto es beneficioso para todos”, agregó el presidente de la FIA.

La presencia del ejecutivo oriundo de Dubai representa la segunda visita de un mandamás del automovilismo mundial por nuestro país y la primera en que una autoridad de este nivel brinda un mensaje de apoyo tan claro hacia un evento realizado en Chile.

WRC Chile pone al Biobío en los ojos del mundo

El Rally Biobío volverá a poner en el escenario internacional los caminos, paisajes y atractivos de la región, generando una importante vitrina para el territorio y contribuyendo a fortalecer su actividad turística, económica y deportiva.

Asimismo, la competencia permitirá acercar un espectáculo deportivo de primer nivel a miles de personas fuera de la capital.

En ese sentido, el ministro del Deporte, Francisco Riveros, destacó el valor estratégico de este tipo de competencias para el desarrollo deportivo del país y la descentralización de los grandes eventos.

“Son una oportunidad para proyectar a Chile al mundo y fortalecer nuestro deporte. El Rally demuestra que también podemos llevar competencias de primer nivel a nuestras regiones, descentralizando el deporte y generando nuevas
oportunidades”, recalcó el ministro.

“Para eso, la colaboración público-privada es fundamental: Estado y sector privado unidos para que Chile sea protagonista del deporte mundial”, añadió Riveros.

+ visto ahora

NOTICIAS