La Universidad del Bío-Bío informó que están en reuniones con los alumnos para terminar el primer semestre y ya se entregó una propuesta para ello. Desde la Federación de Estudiantes dijeron que este jueves darían una respuesta luego de consultar a las bases.

El Rector de la UBB, Héctor Gaete, confirmó que sostuvieron una reunión con la Federación de Estudiantes donde se habría acordado terminar el primer semestre en las próximas semanas, eso sí, no antes del 7 de octubre, fecha considerada como tope por la renovación de becas.

El Presidente de la FEUBB, Claudio Briceño, explicó que hasta el momento, sólo se discute la posibilidad de terminar el primer semestre y que hay algunas propuestas de la autoridad académica, las que deberían tener respuesta luego de la consulta respectiva a las bases este jueves y reiteró que no iniciarán el segundo semestre.

El rector Héctor Gaete aprovechó la oportunidad para aclarar que, dependiendo de la postura del movimiento estudiantil, el segundo semestre se está programando para que finalice durante la primera semana de abril del próximo año.