Sin duda, la infidelidad ha sido un tema tratado y analizado desde variados ámbitos de la ciencia y, además, por miles de seres humanos alrededor del mundo. Pero ¿Te has preguntado si es peor ser física o emocionalmente desleal con tu pareja?.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Scranton esto dependería del género, ya que hombres y mujeres perciben la infidelidad de forma muy distinta.

Barry Kuhle, profesor asistente de la citada casa de estudios, señaló que “Mientras los hombres tienden a preguntar a sus parejas sobre la naturaleza sexual de su infidelidad, una mujer suele interrogarlo sobre si está enamorado o no de la persona con quien la engañó”.

En palabras de Kuhle, el origen de esta diferencia radicaría en la evolución: “El hombre moderno heredó una sabiduría evolucionada de una larga línea ancestral de varones, quienes nunca estuvieron 100% seguros de que un hijo era, en efecto, de ellos.”

En tanto, la misma evolución afectó de diferente modo a las mujeres: ellas “se veían más amenazadas por el hecho de que sus parejas formaran un lazo emocional y, por ende, que compartieran su tiempo, compromiso y protección con otra chica.”, consignó Yahoo!.

Para llegar a estas conclusiones, el investigador y un grupo de estudiantes observaron el show de televisión “Cheaters”, específicamente, la forma en que las personas reaccionaban cuando se enfrentaban a sus parejas en temas de infidelidad.

En este sentido, de las 75 confrontaciones mostradas en el show, “El 57% de los hombres versus el 29% de las mujeres solían preguntar sobre el sexo, realizando preguntas como ‘¿Tuviste relaciones sexuales con él/ella?’ o ‘¿Era él/ella mejor que yo en la cama?”. Mientras, “El 71% de las mujeres versus el 43% de los hombres preguntaron si estaban enamorados de la persona con quien los habían engañado”.