Notas
Confusam asegura que si Gobierno no atiende sus demandas radicalizarán la movilización
Publicado por: Nathaly √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se dio inicio al primero de 3 días de paro de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam). Lo anterior, como una forma de exigir mejoras laborales y que se cumpla un protocolo de acuerdo que los empleados lograron con el Ejecutivo en noviembre de 2010.

Carolina Espinoza, presidenta de la Confusam, se refirió en conversación con La Radio a las demandas por las que están luchando los trabajadores.

Al respecto, se√Īal√≥ que piden mejoras en el financiamiento de la salud a trav√©s de un mayor per c√°pita y tener los mismos beneficios que otros trabajadores municipalizados, aparte de solicitarle al Gobierno un pronunciamiento claro sobre la municipalizaci√≥n de la atenci√≥n primaria.

En este sentido, indic√≥ que est√°n apenados por haber tenido que llegar a este paro pero asegur√≥ que fue el propio Gobierno quien los “ha encajonado, nos ha empujado a esta movilizaci√≥n”.

Respecto de las horas de los usuarios, se√Īal√≥ que han reprogramado algunas atenciones y que cuentan con turnos √©ticos. “A la ciudadan√≠a le pedimos nuestras m√°s sinceras disculpas, pero hemos agotado todas las instancias”, expres√≥.

Finalmente, dijo que de no haber respuesta del Gobierno con estos días de paro radicalizarán la movilización.

Tendencias Ahora