Notas
Cerrar semestre con promedio 4.0 es una de las exigencias que entregaron estudiantes UACh
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la Universidad Austral entregaron documento a rectoría con exigencias para cerrar el primer semestre. Dicen que si al mediodía del viernes no hay respuestas, evaluarán las acciones a seguir.

Finalmente este mi√©rcoles y tras extensas reuniones, la federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Austral lleg√≥ hasta la casa central de la instituci√≥n, para hacer entrega de manera oficial del documento que re√ļne las garant√≠as exigidas por los alumnos para poner fin al primer semestre acad√©mico.

El presidente de la Feuach Rodrigo Salazar, sostuvo que si la rectoría acoge sus exigencias el campus Isla Teja podría tener el semestre cerrado el 21 de octubre y el Miraflores el 28 del mismo mes.

Salazar explicó piden que la universidad se comprometa a resguardar que el proceso no perjudicará académicamente a los alumnos e incluso piden la instauración de una mesa de veedores compuesta por autoridades y estudiantes que garanticen esa exigencia.

Para ello, los estudiantes piden, por ejemplo, que el semestre pueda finalizar con un promedio 4.0 sin que se exija la rendición de exámenes.

Salazar sostuvo que en el documento también exigen condiciones políticas, como que el rector Victor Cubillo firme un acuerdo en que se comprometa a que si llegan aportes basales sean traspasados a una rebaja de aranceles

El texto que Salazar entregó en la casa central de la Universidad Austral también deja en evidencia que el cierre del primer semestre no significa que continuarán con actividades académicas el segundo semestre.

Los estudiantes dieron plazo hasta el mediodía del viernes para que rectoría entregue una respuesta. De lo contrario, ese día a las 15 horas el consejo superior estudiantil decidirás las acciones que seguirán.

Tendencias Ahora