Notas
Alumnos de cinco colegios interponen recurso de protección contra alcalde Labbé
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alumnos de cinco establecimientos de Providencia presentaron un recurso de protección contra el alcalde Cristián Labbé y sus medidas para cerrar liceos y limitar las matrículas para estudiantes de otras comunas.

En tanto, la Corporaci√≥n de Desarrollo Social y el Consejo de Directoras de Colegios Municipales brindaron su ‚Äúabsoluto respaldo‚ÄĚ a la pol√©mica decisi√≥n del Alcalde.

Hasta el Palacio de Tribunales llegaron alumnos de cinco colegios de Providencia, junto a los diputados del PPD, Jorge Tarud y Enrique Accorsi, para presentar un recurso de protección contra el alcalde, Cristián Labbé.

La causa presentada por los parlamentarios fue firmada por alumnos de los cinco colegios emblem√°ticos que son el Liceo 7 de ni√Īas, el Liceo Tajamar, Liceo Carmenla Carvajal, Liceo Arturo Alessandri Palma y el Liceo Lastarria.

El presidente del Centro de Alumnos del Liceo Lastarría, Matías Leal, explicó que el recurso centra su argumento en una falta a los derechos constitucionales en la orden de cancelar matrículas a alumnos que no viven en Providencia.

En esta línea el dirigente del Liceo Lastarria adelantó que vienen más recursos de protección contra Labbé.

Leal tambien criticó el respaldo que la Corporación de Desarrollo Social de la comuna y el Consejo de Directoras de Colegios Municipales, brindaron al alcalde y sus medidas.

Dichas agrupaciones argumentaron que la ordenanza de Labb√© no cerrar√° el a√Īo escolar, sino que los establecimientos tomados, dando la posibilidad de terminar el a√Īo escolar a trav√©s del programa online, ‚ÄúAprendizaje‚ÄĚ en Red‚ÄĚ.

El concejal socialista por Providencia, Pedro Vicu√Īa, tambi√©n critic√≥ el apoyo de las directoras de los liceos, asegurando que esto no ayuda a destrabar el conflicto estudiantil.

La concejala RN por la comuna, Pilar Cruz, respaldó la restricción de matrículas.

Cruz sí lamentó que Labbé haya decidido inconsultamente con el equipo comunal y aseguró que el problema es sólo de comunicación, lo que provocó también el rechazo del Gobierno al no estar enterados del detalle de las ordenanzas.

Asimismo adelantó que debiese haber un concejo municipal, antes de la proxima semana, para que el alcalde explique en detalle las medidas.

Tendencias Ahora