Notas
Ministro Larra√≠n se re√ļne con Schmidt-Hebbel y Comit√© Financiero asesor de fondos soberanos
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con el Comité Financiero, responsable de asesorarlo en materia de inversión de los dos fondos soberanos de Chile, el Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) y el Fondo de Reserva de Pensiones (FRP).

Al encuentro asistieron Klaus Schmidt-Hebbel (presidente del Comité), Cristián Eyzaguirre, Martín Costabal, Eduardo Walker y los nuevos consejeros Arturo Cifuentes y Eric Parrado, quienes asumieron en agosto pasado.

En la reunión, realizada en la tarde de ayer en el Ministerio de Hacienda, también participó el coordinador de Finanzas Internacionales de esta cartera, Ignacio Briones.

En el encuentro, el jefe de las Finanzas P√ļblicas analiz√≥ con los integrantes del Comit√© Financiero la situaci√≥n econ√≥mica internacional y su impacto en los Fondos Soberanos de nuestro pa√≠s.

Cabe destacar que éstos se han visto beneficiados por las significativas caídas en las tasas de interés tanto de los Bonos del Tesoro Norteamericano como de Alemania, donde los Fondos se encuentran fuertemente invertidos.

De esta forma, pese a las turbulencias externas, la rentabilidad acumulada en el a√Īo ‚ÄĒal cierre de agosto‚ÄĒ fue de un positivo 6,7%.

Cabe recordar que el Comité Financiero es de carácter externo y autónomo, y está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: Klaus Schmidt-Hebbel (presidente), Martín Costabal, Cristián Eyzaguirre, Eduardo Walker, Arturo Cifuentes y Eric Parrado.

Tendencias Ahora