Notas
Cámara de Diputados rechaza crear comisión investigadora por tragedia en Juan Fernández
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La sala de la Cámara de Diputados rechazó por 23 votos a favor, 31 en contra y 9 abstenciones la creación de una comisión investigadora por el accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández.

La solicitud fue hecha por los diputados del Partido Comunista y necesitaba de 48 votos para aprobar la idea de investigar las circunstancias de la tragedia que terminó con la vida de 21 personas el pasado 3 de septiembre.

En lo concreto, la solicitud buscaba investigar todos los aspectos que dicen relación con la planificación, autorización y realización del vuelo del Casa 212 de la Fuerza Aérea, así como establecer si el avión contaba con todos los recursos para mantener autonomía de vuelo ante un posible regreso al continente.

Por otro lado, tambi√©n solicitaba recabar los antecedentes sobre el deteriorado estado de la pista de aterrizaje del citado aer√≥dromo ‚Äďel que no cuenta con torre de control- y la responsabilidad que en estos hechos pudieran tener distintas instituciones p√ļblicas afectadas o vinculadas con ellos.

Los autores de la iniciativa se√Īalaron durante su presentaci√≥n que a√ļn cuando la Fiscal√≠a de Aviaci√≥n se encuentra realizando ya una investigaci√≥n, la participaci√≥n de un avi√≥n de la Fuerza A√©rea justifican que la C√°mara investigase esta tragedia, sin que sea esto incompatible.

Tendencias Ahora