Las dificultades persisten en Grecia y aún no hay una fecha precisa para el retorno de la misión de acreedores a ese país, de cuya evaluación depende la entrega de 8.000 millones de euros correspondientes al último tramo de una ayuda aprobada en 2010, indicó este lunes la UE.

“En cuanto a la reanudación de la misión (de la troika compuesta por la Comisión Europea, el BCE y el FMI) no tenemos ninguna fecha que anunciar”, señaló en una rueda de prensa el portavoz de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, al admitir “dificultades técnicas” que impiden fijar “una fecha precisa”.

El retorno a Atenas de la misión de la troika compuesta por la CE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional es clave para el desembolso del último tramo del paquete de ayuda aprobada en 2010 y era esperado esta semana.

La misión internacional realizaba una auditoría en Grecia para evaluar los resultados del plan de reformas que emprendió Atenas. Pero la troika anunció a comienzos de mes que suspendía su misión al comprobar los retrasos de Grecia para cumplir con las medidas de austeridad prometidas.