Universidad de Chile sumó una nueva victoria a su registro perfecto en el Clausura al derrotar por 3-0 a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional.

Mostrando un buen nivel, tal como ha sido la tónica en lo que va del semestre, el superlíder del torneo controló durante los 90 minutos a su rival y con tres certeras estocadas de Vargas a los 20 y 82 y Castro en los 49, sumó tres unidades más y acumuló 9 victorias en igual número de partidos.

Desde el primer minuto la “U” atacó a O’Higgins con su ritmo vertiginoso, llegando una y otra vez al arco que defendió Marín, que con buenas intervenciones evitó un resultado más abultado.

A los 2 minutos de juego, Vargas se escapó por la banda derecha, centró, y Opazo hace caer a Castro, en un claro penal que no cobró el árbitro.

A los 19 minutos vendría la primera jugada de peligro de Universidad de Chile que controlaba el trámite del partido. Matías Rodríguez empalma el balón de cabeza, el balón se fue a una esquina, pero atento está Marín para evitar la caída de su arco.

Un minuto más tarde, buena triangulación del actual campeón del fútbol chileno, la pelota le llega a Eduardo Vargas a la entrada del área, que se saca al rival, con túnel de por medio, y con borde externo marca la apertura de la cuenta y el delirio de los cerca de 30 mil hinchas que llegaron al reducto de Ñuñoa.

En el minuto 24, López vería la tarjeta roja en un polémico cobro. El jugador salta a pelear un balón, deja el antebrazo en la parte alta del pecho, el árbitro consideró fuerza desmedida, por lo que el conjunto de Rancagua queda con 10 hombres.

Con un hombre más en el césped del Nacional, el cuadro que dirige Jorge Sampaoli continuó dominando las acciones y asediando el arco de Luis Marín, que se alzaría como figura de la primera etapa y que evitaría nuevas caídas de su arco.

En los 26 minutos, centro de Charles Aranguiz, violento cabezazo de Osvaldo González, pero Marín reacciona de buena manera y manda la pelota al tiro de esquina.

Cuatro minutos más tarde sería el turno de Lorenzetti de probar al portero que fue parte del plantel de la selección chilena en el mundial de Sudáfrica. Violento remate en los 30 minutos, pero Marín está notable.

Así terminarían los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, las acciones continuarían tal cual terminaron en el primer lapso, con el conjunto del “chuncho” dominando las acciones y llegando al área de O’Higgins.

A los 49’ los dirigidos de Cantillana intentaron salir jugando, pero pierden la pelota, el balón llega a los pies del argentino Lorenzetti, que cede perfectamente por la izquierda a Castro, que dentro del área define cruzado ante un intento de achique de Marín y marca el segundo tanto azul.

A pesar de contar con un hombre menos, O’Higgins intentó generar alguna reacción para obtener un descuento, pero sus esfuerzos fueron en vano ante el bien posicionamiento de los jugadores azules en el terreno de juego.

Con el 2-0, la “U” siguió atacando. En los 69’ Aranguiz recibió un balón solo en el área, pero su disparo se fue alto. Y un minuto más tarde, Vargas se escaparía por derecha rematando cruzado, pero Marín una vez más saca la pelota al corner.

Posteriormente el cuadro azul seguiría controlando las acciones, en busca del tercero, tanto que llegaría a los 82, de nuevo en los pies de Eduardo Vargas que pasa por un excelente momento.

Mal despeje de Luis Marín, el balón le llega al delantero azul, que se acomodó y remató violentamente para cerrar una excelente faena.

Con este triunfo la “U” sigue con su campaña perfecta al tope de la clasificación del Clausura con 27 unidades, mientras que O’Higgins se queda en el puesto 11° con 10 puntos.