Notas
Universidad de Chile vence 3-0 a O‚ÄôHiggins y contin√ļa con su campa√Īa perfecta en el Clausura
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad de Chile sumó una nueva victoria a su registro perfecto en el Clausura al derrotar por 3-0 a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional.

Mostrando un buen nivel, tal como ha sido la t√≥nica en lo que va del semestre, el superl√≠der del torneo control√≥ durante los 90 minutos a su rival y con tres certeras estocadas de Vargas a los 20 y 82 y Castro en los 49, sum√≥ tres unidades m√°s y acumul√≥ 9 victorias en igual n√ļmero de partidos.

Desde el primer minuto la ‚ÄúU‚ÄĚ atac√≥ a O‚ÄôHiggins con su ritmo vertiginoso, llegando una y otra vez al arco que defendi√≥ Mar√≠n, que con buenas intervenciones evit√≥ un resultado m√°s abultado.

A los 2 minutos de juego, Vargas se escapó por la banda derecha, centró, y Opazo hace caer a Castro, en un claro penal que no cobró el árbitro.

A los 19 minutos vendría la primera jugada de peligro de Universidad de Chile que controlaba el trámite del partido. Matías Rodríguez empalma el balón de cabeza, el balón se fue a una esquina, pero atento está Marín para evitar la caída de su arco.

Un minuto m√°s tarde, buena triangulaci√≥n del actual campe√≥n del f√ļtbol chileno, la pelota le llega a Eduardo Vargas a la entrada del √°rea, que se saca al rival, con t√ļnel de por medio, y con borde externo marca la apertura de la cuenta y el delirio de los cerca de 30 mil hinchas que llegaron al reducto de √Ďu√Īoa.

En el minuto 24, López vería la tarjeta roja en un polémico cobro. El jugador salta a pelear un balón, deja el antebrazo en la parte alta del pecho, el árbitro consideró fuerza desmedida, por lo que el conjunto de Rancagua queda con 10 hombres.

Con un hombre más en el césped del Nacional, el cuadro que dirige Jorge Sampaoli continuó dominando las acciones y asediando el arco de Luis Marín, que se alzaría como figura de la primera etapa y que evitaría nuevas caídas de su arco.

En los 26 minutos, centro de Charles Aranguiz, violento cabezazo de Osvaldo González, pero Marín reacciona de buena manera y manda la pelota al tiro de esquina.

Cuatro minutos más tarde sería el turno de Lorenzetti de probar al portero que fue parte del plantel de la selección chilena en el mundial de Sudáfrica. Violento remate en los 30 minutos, pero Marín está notable.

Así terminarían los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, las acciones continuar√≠an tal cual terminaron en el primer lapso, con el conjunto del ‚Äúchuncho‚ÄĚ dominando las acciones y llegando al √°rea de O‚ÄôHiggins.

A los 49’ los dirigidos de Cantillana intentaron salir jugando, pero pierden la pelota, el balón llega a los pies del argentino Lorenzetti, que cede perfectamente por la izquierda a Castro, que dentro del área define cruzado ante un intento de achique de Marín y marca el segundo tanto azul.

A pesar de contar con un hombre menos, O’Higgins intentó generar alguna reacción para obtener un descuento, pero sus esfuerzos fueron en vano ante el bien posicionamiento de los jugadores azules en el terreno de juego.

Con el 2-0, la ‚ÄúU‚ÄĚ sigui√≥ atacando. En los 69‚Äô Aranguiz recibi√≥ un bal√≥n solo en el √°rea, pero su disparo se fue alto. Y un minuto m√°s tarde, Vargas se escapar√≠a por derecha rematando cruzado, pero Mar√≠n una vez m√°s saca la pelota al corner.

Posteriormente el cuadro azul seguiría controlando las acciones, en busca del tercero, tanto que llegaría a los 82, de nuevo en los pies de Eduardo Vargas que pasa por un excelente momento.

Mal despeje de Luis Marín, el balón le llega al delantero azul, que se acomodó y remató violentamente para cerrar una excelente faena.

Con este triunfo la ‚ÄúU‚ÄĚ sigue con su campa√Īa perfecta al tope de la clasificaci√≥n del Clausura con 27 unidades, mientras que O‚ÄôHiggins se queda en el puesto 11¬į con 10 puntos.

Tendencias Ahora