Everton volvió a ceder puntos en Viña del Mar al igualar sin goles ante Deportes Copiapó, dejando escapar la chance de alcanzar la punta del Torneo de Clausura de Primera B.

La fracción inicial fue en tanto lenta, con ambos equipos buscando el arco rival, pero con un ritmo cancino y con jugadas pausadas que no representaron gran peligro.

En el complemento, los locales comenzaron a adquirir un poco de protagonismo con un planteamiento más ofensivo, pero sin inquietar al meta Fernando Burgos.

El duelo se volvió friccionado, merced a lo que vieron la roja Marco Lazaga y Alex Von Schwedler para los ‘oro y cielo’ y Alberto Ortega en los nortinos.

Everton alcanzó a San Marcos de Arica en el segundo lugar con 18 unidades, a dos del líder Naval (20). Deportes Copiapó, en tanto, totaliza 8 unidades y se escapa del fondo de la tabla del Clausura, pero sigue en el último puesto de la tabla general.

En otro duelo, Lota venció en Coronel a Deportes Concepción, con goles de Eduardo Leal(18′) y Patricio Morales (59′ y 66′) y descuentos de Emanuel Herrera (68′) y Mario Berriuex (88′). El duelo terminó con cuatro expulsados, uno en el local y tres en los lilas.

Lota llegó a 32 puntos en la tabla general por no descender, superando a Magallanes (27) y Copiapó (24). Concepción, en tanto, pierde terreno al marchar noveno en el Clausura y cuarto en la temporada.