Notas
Chahu√°n (RN) prepara iniciativa para bajar el IVA a personas y mantener el 20% a empresas
Publicado por: Hern√°n Leighton
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Francisco Chahu√°n (RN) presentar√° a fines de octubre una iniciativa para bajar el IVA que pagan las personas y mantener en un 20% el gravamen a las grandes empresas. Economistas compartieron la propuesta del parlamentario.

Despu√©s de presentado el presupuesto del a√Īo 2012, el senador Chahu√°n presentar√° ante el Congreso una iniciativa que busca ‚Äď en palabras del senador- una mejor redistribuci√≥n de los ingresos en el pa√≠s.

El escrito considera bajar el IVA a las personas, desde el actual 19 por ciento, disminuir el impuesto a las Pymes y mantener el 20 por ciento transitorio que actualmente pagan las grandes empresas.

Así lo detalló el senador de Renovación Nacional:

El economista de la Universidad de Santiago, Víctor Salas, se mostró de acuerdo con la propuesta, ya que ésta no perjudicaría las posibilidades de crecimiento de la economía.

El director del comité de Economía del Instituto Desarrollo y Libertad, Osvaldo Carvajal, comparte el repensar la distribución tributaria tanto de las personas como de las grandes empresas.

La iniciativa que ya est√° plasmada en un borrador, ser√° presentada a fines del mes de octubre en el Congreso.

Tendencias Ahora