Notas
Invertirán $240 millones en construcción de posta en sector costero de Hualahué
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

240 millones de pesos se invertirán para la construcción de una posta en el sector costero de Chauchil que beneficiará a más de 100 familias en la comuna de Hualaihué.

As√≠ lo confirm√≥ el alcalde Freddy Ibacache, quien asegur√≥ que la edificaci√≥n de este recinto asistencial de primeros auxilios hab√≠a sido anhelado por los habitantes desde hace muchos a√Īos.

El edil dijo que con la construcción de esta posta las personas evitarán desplazarse hasta otro centros de salud de la comuna que significaba un costo elevado, ya que en muchas ocasiones debían viajar en buses o arrendar vehículos.

Se estima que en un mes se adjudicar√° la licitaci√≥n para concretar esta iniciativa del Ministerio de Salud que ser√° financiada con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, seg√ļn el edil, quein se√Īal√≥ que a mediados del pr√≥ximo a√Īo podr√≠an estar habilitadas las dependencias que estar√≠an a cargo de un funcionario o param√©dico que vivir√° de manera permanente en una casa aleda√Īa a la posta.

El jefe comunal que en la actualidad sólo contaban con una Estación Médico Rural y que gracias al gran esfuerzo de la comunidad se logró concretar este proyecto, ya que realizaron todas las gestiones para reunir los recursos y comprar un terreno particular para donarlo al Ministerio de Salud para que se pueda construir el edificio que estará completamente equipado y beneficiará, principalmente, a los adultos mayores que en algunos casos, no pueden desplazarse por sus propios medios.

Tendencias Ahora