240 millones de pesos se invertirán para la construcción de una posta en el sector costero de Chauchil que beneficiará a más de 100 familias en la comuna de Hualaihué.

Así lo confirmó el alcalde Freddy Ibacache, quien aseguró que la edificación de este recinto asistencial de primeros auxilios había sido anhelado por los habitantes desde hace muchos años.

El edil dijo que con la construcción de esta posta las personas evitarán desplazarse hasta otro centros de salud de la comuna que significaba un costo elevado, ya que en muchas ocasiones debían viajar en buses o arrendar vehículos.

Se estima que en un mes se adjudicará la licitación para concretar esta iniciativa del Ministerio de Salud que será financiada con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, según el edil, quein señaló que a mediados del próximo año podrían estar habilitadas las dependencias que estarían a cargo de un funcionario o paramédico que vivirá de manera permanente en una casa aledaña a la posta.

El jefe comunal que en la actualidad sólo contaban con una Estación Médico Rural y que gracias al gran esfuerzo de la comunidad se logró concretar este proyecto, ya que realizaron todas las gestiones para reunir los recursos y comprar un terreno particular para donarlo al Ministerio de Salud para que se pueda construir el edificio que estará completamente equipado y beneficiará, principalmente, a los adultos mayores que en algunos casos, no pueden desplazarse por sus propios medios.