En el marco del plan “Locales en San Carlos” la dirigencia de Cruzados, encabezada por Jaime Estévez, junto al Gerente General de la Fundación, Juan Pablo Serrano, se reunió con la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, para analizar los avances que se han desarrollado en el recinto deportivo de Las Condes para recibir partidos de “Alta Convocatoria”.

Al respecto, el timonel cruzado señaló que la intención es cumplir con los requerimientos impuestos por la Intendencia, ya que son ellos, junto a Carabineros, los que están autorizados para permitir el desarrollo de los partidos en cuestión.

“Tenemos muy claro que la autorización la otorga Intendencia y Carabineros es por eso que venimos hablar con ella para ver los avances que tenemos. Otra cosa es que el fútbol sea para todos respetando el derecho de los vecinos y debemos ver cómo lo hacemos con armonía y convivencia”, aseveró.

En tanto la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, reafirmó el compromiso de la autoridad.

“Le hemos señalado que existe la voluntad de hacer las mejoras pertinentes para que el sueño de los hinchas se pueda cumplir. Voy a apersonarme en San Carlos pera ver si se mejoraron las observaciones que se hicieron el año pasado”, advirtió.

Lo anterior, también está dentro del programa de inspecciones a recintos deportivos de Santiago donde actualmente se juegan partidos del fútbol profesional, a fin de verificar las condiciones estructurales, sanitarias y de seguridad con los que cuentan dichos lugares para albergar ese tipo de encuentros, sobre todo aquellos partidos que se consideran de alta convocatoria.