Detuvieron a dos jóvenes, entre ellos un menor de edad, acusados de entrar a robar a la sede social Padre Hurtado de Puerto Montt, donde se encuentra el Infocentro con computadores que es usado gratuitamente por la comunidad.

Este viernes cerca de la 01:00 de la madrugada los imputados Jonathan Andrés Maldonado Carrillanca y un adolescente de 16 años, ingresaron hasta el recinto ubicado en Avenida La Cruz con calle B y sustrajeron 9 monitores, 3 CPU y 6 UPS para luego darse a la fuga. De inmediato se inició una persecución policial, logrando la detención de los antisociales.

En uno de los bolsos que portaban se encontró 8 cables para conexión de PC. Tras una serie de diligencias de parte de la SIP de Carabineros y efectivos de Mirasol se logró recuperar la totalidad de las especies que estaban en una casa abandonada.

Por el delito de robo en lugar habitado, ambos quedaron a disposición del Juzgado de Garantia de esta ciudad. Hay que señalar que Jonathan Maldonado tiene antecedentes por delitos similares.