Notas
El euro por debajo de 1,35 dólares, un mínimo desde el 14 de febrero
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El euro cay√≥ este jueves por debajo de 1,35 d√≥lares, su cotizaci√≥n m√°s baja en siete meses ante el billete verde, y toc√≥ un m√≠nimo en 10 a√Īos ante el yen, en un mercado nervioso y que duda de las medidas adoptadas la v√≠spera por la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El euro cayó a 1,3448 dollar, su mínimo desde el 14 de febrero, contra 1,3564 dólares este miércoles. A esa misma hora, la moneda europea valía 102,62 yenes, un mínimo desde junio de 2001.

El euro es considerada una divisa de mayor riesgo que el dólar y el yen, divisas refugio en momentos de incertidumbre económica.

“La Fed, en lugar de tranquilizar a los mercados, alent√≥ la morosidad de los operadores y fortaleci√≥ su aversi√≥n por los activos considerados arriesgados”, explic√≥ Jane Foley, analista de Rabobank.

El banco central estadounidense anunci√≥ el mi√©rcoles que de aqu√≠ a fines de junio de 2012 vender√° unos 400.000 millones de d√≥lares en bonos del Tesoro para comprar un monto equivalente pero con vencimientos m√°s prolongados, de seis a 30 a√Īos, para tratar de hacer bajar las tasas de inter√©s a largo plazo.

“Esta operaci√≥n era ampliamente esperada, pero lo que no lo era, era la advertencia muy seria de la Fed sobre ‘los riesgos importantes’ para la reactivaci√≥n econ√≥mica”, subray√≥ Foley.

“La desaceleraci√≥n del crecimiento mundial y la desastrosa agravaci√≥n de la crisis de las deudas soberanas en la Eurozona siguen preocupando mucho a los mercados”, agreg√≥.

Tendencias Ahora