Facebook, la plataforma fundada por Mark Zuckerberg y que ya supera los 750 millones de usuarios, celebrará el próximo 22 de septiembre su conferencia de desarrolladores ‘F8′, en donde se esperan importantes anuncios sobre la red social.

En este sentido, el portal ABC indicó que algunas de las “sorpresas” incluirían nuevos botones que se unirían al popular ‘Me gusta’ para que los usuarios indiquen cuando hayan leído, escuchado o visto algún material.

Específicamente, se trataría de los botones ‘Leído’ (read), ‘Escuchado’ ‘listened), ‘Visto’ (watched) y, presumiblemente, el de ‘Quiero’ (want).

Incluso, de acuerdo a la información dada a conocer por portales especializados como ‘TechCrunch’ y ‘AllThingsD’, el lema de la citada conferencia sería “Lee, mira, escucha” (Read, watch, listen) como una forma de hacer una referencia a los nuevos botones.

Asimismo, se efectuaría un “gran” cambio a los perfiles de modo de favorecer nuevas herramientas relacionadas con la música y videos de sitios que colaboren con la red social, además de dar un mayor espacio al comercio dentro de la página.

Finalmente, sumado a estos eventuales cambios, se ha anunciado que Facebook reubicó el botón ‘Dar un toque’ al lado del de reportar cuentas y la sugerencia de amigos, lo que según el sitio web Cnet sería un indicador sobre las próximas novedades en la plataforma social.