Preocupación existe entre dirigentes de trabajadores de cadena de supermercados que denuncian que el 17 de septiembre trabajaron hasta las 23 horas.

El presidente de la federación de sindicatos de trabajadores de la cadena SMU, Santiago Martínez, denunció que la cadena OK Market hizo trabajar a sus funcionarios hasta las 23 horas del sábado 17 de septiembre, amparándose en una interpretación de la ley que los diferencia del resto de los supermercados.

El dirigente sindical señaló que el martes evaluarán con sus abogados la eventual infracción a la ley que podría configurarse en el hecho que, según asegura, ocurrió al menos en los locales de Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay en la capital y el OK Market de Valdivia.

Según Martínez, hay preocupación entre los dirigentes de otras cadenas de supermercado que con la interpretación de la ley se pueda abrir la puerta al fin del feriado irrenunciable de los trabajadores de ese tipo de comercio y esperan que la Dirección del Trabajo defina una posición al respecto.