Un positivo balance en cuanto a la seguridad de estas Fiestas Patrias, realizaron Carabineros y Seguridad Ciudadana de Valparaíso.

La cantidad de incidentes disminuyó considerablemente en relación a años anteriores, mientras que el número de público asistente aumentó.

Un gran contingente policial resguardó la seguridad en el Parque Alejo Barrios de Valparaíso, lugar donde se instalaron 30 ramadas establecidas a las que concurrieron cerca de 10 mil personas diariamente.

Se destacó que 114 funcionarios de Carabineros, distribuidos en 3 turnos por jornada, fueron los encargados de mantener el orden en las tradicionales fondas porteñas.

En esta línea, el mayor de carabineros de la 1º Comisaría Valparaíso Sur, Oscar Alarcón, destacó el positivo comportamiento del público este año.

Por otro lado, David Navarro, encargado de Seguridad Ciudadana en el Parque, comentó que en esta ocasión la celebración dieciochena se caracterizó por poseer un ambiente totalmente familiar.

Hasta el momento son cerca de 20 personas las detenidas por delitos como lesiones menos graves, amenazas, desorden en la vía pública y porte ilegal de arma blanca.