Douglas Tompkins habría aceptado la tasación del MOP por los terrenos expropiados para la construcción de la ruta 7, en un tramo de 10 kilómetros entre Leptepu y Fiordo Largo.

Se trata de un tramo de 10,7 kilómetros, que comprende desde Leptepu hasta Fiordo Largo, en la provincia de Palena, ubicada en la Región de Los Lagos, donde los representantes legales de la Fundación Parque Pumalín, y de Bosque Pumalín Foundation, fueron notificados el 01 de septiembre para firmar el convenio de expropiación.

Según se informó, los tasadores determinaron un valor cercano a los $200 pesos por metro cuadrado, para las 30 hectáreas que serán expropiadas en esta primera etapa, lo que alcanza una inversión de casi 70 millones de pesos.

Según el Seremi del MOP en Los Lagos, Enrique Hoelck, en este momento se está realizando la parte burocrática del papeleo, sin embargo, todo indica que se llegará a un acuerdo de convenio directo.

La idea es tener un camino completamente conectado por tierra, de calidad y de libre tránsito para todos los chilenos, para que cualquier persona pueda tomar un vehículo y viajar por tierra a la hora que estime conveniente y en distintas condiciones climáticas para llegar a su destino, señaló en su momento el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne.