Notas
Negociaciones entre Gobierno y Tompkins por carretera Austral estarían próximas a concretarse
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Douglas Tompkins habría aceptado la tasación del MOP por los terrenos expropiados para la construcción de la ruta 7, en un tramo de 10 kilómetros entre Leptepu y Fiordo Largo.

Se trata de un tramo de 10,7 kilómetros, que comprende desde Leptepu hasta Fiordo Largo, en la provincia de Palena, ubicada en la Región de Los Lagos, donde los representantes legales de la Fundación Parque Pumalín, y de Bosque Pumalín Foundation, fueron notificados el 01 de septiembre para firmar el convenio de expropiación.

Seg√ļn se inform√≥, los tasadores determinaron un valor cercano a los $200 pesos por metro cuadrado, para las 30 hect√°reas que ser√°n expropiadas en esta primera etapa, lo que alcanza una inversi√≥n de casi 70 millones de pesos.

Seg√ļn el Seremi del MOP en Los Lagos, Enrique Hoelck, en este momento se est√° realizando la parte burocr√°tica del papeleo, sin embargo, todo indica que se llegar√° a un acuerdo de convenio directo.

La idea es tener un camino completamente conectado por tierra, de calidad y de libre tr√°nsito para todos los chilenos, para que cualquier persona pueda tomar un veh√≠culo y viajar por tierra a la hora que estime conveniente y en distintas condiciones clim√°ticas para llegar a su destino, se√Īal√≥ en su momento el ministro de Obras P√ļblicas Laurence Golborne.

Tendencias Ahora