Notas
Israel en la agenda de la reunión entre Hillary Clinton y su homólogo turco
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El deterioro de las relaciones entre Turquía e Israel estaba en la agenda de los temas a tratar en una reunión este lunes en Nueva York entre la secretaria de Estado Hillary Clinton y su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense.

La disputa entre esos dos pa√≠ses mediterr√°neos forma parte del “largo orden del d√≠a”, dijo a la prensa Clinton antes de comenzar el encuentro.

“No necesitamos mediaci√≥n (…) de ninguna manera”, hab√≠a declarado, no obstante, Davutoglu el s√°bado durante una conferencia de prensa en su pa√≠s, en la que a√Īadi√≥ que Estados Unidos conoc√≠a perfectamente la posici√≥n de Turqu√≠a, su aliado en el seno de la OTAN.

También está previsto un encuentro durante este semana en Nueva York entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Turquía expulsó a principios de septiembre al embajador israelí y suspendió los acuerdos militares con su antiguo aliado, tras la negativa del Gobierno de este país a disculparse por un ataque en aguas internacionales, el 31 de mayo de 2010, contra un barco turco que se dirigía a Gaza, en el que fueron abatidos nueve ciudadanos turcos.

La administración estadounidense ha manifestado su preocupación por el deterioro de las relaciones entre dos de sus aliados.

Tendencias Ahora