Notas
Compromisos y reflexiones fueron la tónica en las reacciones de políticos tras homilía de Ezzati
Publicado por: Patricio Coggiola
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Compromisos y reflexiones fueron la tónica en las reacciones del mundo político tras la homilía del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en el marco del Te Deum Ecuménico.

Valorando el mensaje a la unidad y la reflexión sobre las demandas sociales que el arzobispo Ricardo Ezzati realizó en la homilía, las diferentres autoridades y personajes del mundo político abandonaron la Catedral Metropolitana.

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que el mensaje eclesiástico es profundo en su carácter social, pues invita al diálogo responsable ante el conflicto estudiantíl.

En esta línea el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, destacó que el llamado de Ezzati también incluye a la apertura por parte de los estudiantes.

En tanto la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que terminar con las diferencias sociales es un importante mensaje en el que su cartera está trabajando.

El presidente de Renovaci√≥n Nacional, senador Carlos Larra√≠n, valor√≥ que el l√≠der religioso haya invitado a ‚Äúrespetar la vida sin relativizar‚ÄĚ, adem√°s de referirse a otros temas val√≥ricos como establecer que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Desde la oposición el Presidente del Senado, Guido Girardi, reconoció que es también tarea de la Concertación el retomar las banderas de la igualdad social, atendiendo a las palabras de Ricardo Ezzati.

Tendencias Ahora