Parlamentarios integrantes de la comisión de educación viajarán a Finlandia, invitados por el ministerio de educación de dicho país a conocer el sistema educacional Finlandés, el que es 100% público.

Serán varias la reuniones y actividades que los parlamentarios realizarán en Finlandia. Una visita que comenzará este 19 de septiembre y que se extenderá hasta el 26 de este mes. A la cita concurrirán los miembros de la comisión de educación del senado. Así lo contó el senador del MAS Alejandro Navarro.

Según indicó Navarro el objetivo es conocer el mejor sistema educacional del mundo, el que, en palabras del integrante de la cámara alta se sustenta en la calidad de los profesores que hay en Finlandia.

Alejandro Navarro indicó que es importante revisar y tomar nota nota del modelo Finlandés que mezcla el libre mercado con la educación gratuita que entrega el Estado. Por lo mismo el parlamentario indicó que se debe tener en cuenta la educación Finlandesa para sacar lo mejor de ella y aplicarlo en el modelo educativo chileno.