En libertad quedaron los 5 manifestantes detenidos esta tarde a las afueras de la Catedral Metropolitana, mientras intentaban acercarse al cardenal Francisco Javier Errázuriz. Su objetivo era exponer que permanecen 61 días de huelga de hambre en el marco del conflicto estudiantil.

Tras 2 horas de arresto en la tercera comisería de Santiago fueron liberados los 4 menores y el apoderado que detuvieron a una cuadra de la Catedral Metropolitana, específicamente en la esquina de la calle Puente, por -según los manifestantes- extender un lienzo que hacía alusión a los 61 días de huelga de hambre que han mantenido 4 alumnos y dos apoderados en el liceo Darío Salas.

Manifestaciones que tenían como finalidad lograr conversar con el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, y así pedirle la interacción en el conflicto estudiantil.

Una de las detenidas fue la apoderada Silvia Mellado, de 35 años. Única del grupo que es parte de la huelga de hambre hace ya 31 días.

Otra miembro de los 10 participantes de la manifestación, Elena Dettoni, denunció la violencia inecesaria, según ella, por parte de la policía al momento de la detención.

Luego de constatar lesiones, los 5 detenidos fueron dejados en libertad por deberse, según Carabineros, a desórdenes en la vía pública, catalogada como una falta leve.