El tenista nacional Paul Capdeville (101° de la ATP) le dio el primer punto a Chile en la serie de repechaje de Copa Davis ante Italia, con un triunfo en sets corridos sobre Simone Bolelli (137°), para descontar el match ya definido a un marcador de 1-3.

El número uno criollo se vio un poco más suelto y con mayor precisión en su saque y subidas a la red, para imponerse finalmente por 7-6 (3) y 6-2 en una hora y 16 minutos de juego, ante un millar de personas que llegaron al Court Central del Estadio Nacional.

El partido comenzó mal para el oriundo de Vitacura, por cuanto el europeo quebró de entrada, pero logró devolver la gentileza en el sexto game y debió esforzarse para romper otra vez, tras ceder su saque y quedar abajo 3-5, para forzar un emocionante tiebreak, el cual logró ganar por 7-3.

Para el segundo parcial se vio a un Capdeville mucho más sólido desde el fondo de cancha y logró dos quiebres importantes para encaminar una ventaja tranquila de 6-2 y mitigar un poco el dolor personal por perder en cuatro sets el viernes pasado ante Potito Starace (50°).

Para el último punto se espera la presencia de Nicolás Massú (446°) ante Daniele Bracciali (sin ranking), jugador más bien acostumbrado a jugar dobles, especialidad donde es el 27° del mundo.

Recordar que Chile descendió a la Zona I Americana, por lo cual tendrá libre en febrero y, luego, entre el 6 y 8 de abril de 2012 jugará la final de esa zona ante rival a definir para acceder a una nueva ronda de repechaje.