La recientemente coronada Miss Universo, Leila Lopes, corre el riesgo de perder su corona tras algunas polémicas que se han generado respecto a su trinfo, que según algunos no es legítimo.

Tan sólo a horas de ser coronada, en internet comenzaron a circular algunos comentarios racistas contra la angoleña, los cuales ella asegura no le afectan en absoluto: “cualquier prejuicio es una injusticia y toda persona merece respeto, independientemente de su raza, sexo o nivel social”, dijo la reina de belleza según publicó Yahoo!.

Por otra parte, los medios de comunicación angoleños han instaurado una nueva polémica respecto a Lopes, tras calificar de fraudulenta la decisión de los jueces del certamen al designarla como ganadora, asegurando que habría obtenido el triunfo gracias a un arreglo preparado por un organizador del concurso, Charles Mukano.

La prensa angoleña asegura que Mukano reclutó a Lopes para participar en Miss Angola UK, en el cual es un requisito tener domicilio en Reino Unido, sin embargo, la joven no cumplía con esta regla, ya que se habría encontrado en Angola el tiempo previo al concurso. Por ello, el organizador habría falsificado algunos documentos para registrarla;

Además de esto, los medios aseguran que el aludido habría sobornado a los jueces del concurso.

Cabe mencionar que Charles Mukano ya tenía antecedentes fraudulentos, pues en 2009 sucedió una situación similar, cuando logró que una ciudadana de Cabo Verde quedara muy cerca de ganar el Miss Angola con documentos falsos.