El volante chileno David Pizarro volvió de una ausencia por lesión para jugar como titular por 59 minutos en AS Roma, que rescató una igualdad sin goles de visita ante Inter de Milán, por la tercera fecha de la Serie A italiana.
El mediocampista nacional jugó junto al bosnio Pjanic un poco más adelantado de lo habitual, pues Daniele De Rossi fue utilizado en funciones de contención, lo cual no le resultó al entrenador español Luis Enrique, quien lo reemplazó por el argentino Fernando Gago (59′), sin éxito tampoco.
Pizarro, sin embargo, se mostró bien físicamente, dando por superada una lesión a la rodilla izquierda que lo tuvo a mal traer en este inicio de temporada, en este pleito disputado en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’ de Milán.
Cabe consignar que la Roma sufrió la temprana baja del arquero internacional holandés Maarten Stekelenburg, quien salió lesionado por una durísima entrada del zaguero brasileño Lucio. El meta fue reemplazado a los 19 minutos por el rumano Bogdan Lobont.
Con este resultado, Roma aún no gana en la competencia y se quedó con un punto en dos juegos, al igual que Inter, que venía la semana pasada de perder 3-4 ante Palermo, con un gol incluido de Mauricio Pinilla, recordando que la primera jornada -suspendida por la pasada huelga- se disputará a fines de año.
En la fecha doble de la próxima semana, el equipo de Pizarro y el DT Luis Enrique recibirá el jueves 22 a Siena y el domingo 25 de septiembre visitará al Parma de Jaime Valdés.
Por su parte, Inter visitará al recién ascendido Novara el próximo martes 20, mientras que el sábado 24 también será forastero, pero ante Bologna.