Notas
Intendente de Los Ríos se defendió de acusaciones que lo implicaron en confuso tema judicial
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Intendente de Los Ríos se defiende por polémica en fallo dictado por la Corte de Apelaciones de Valdivia que lo tuvo como abogado integrante: asegura que no tenía lazos de amistad con litigante favorecido por la resolución y anuncia acciones civiles y penales.

Juan Andrés Varas asegura que sólo se enteró por La Radio de la denuncia que cuestiona su participación en un fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia, porque el ahora Intendente de Los Ríos y entonces abogado integrante del Tribunal de Alzada no habría revelado un vínculo de amistad y laboral que le unía al representante legal del Banco Santander, demandado por el particular Rodrigo Toro Mancilla.

El fallo de segunda instancia corresponde al a√Īo 2009 y la denuncia por estafa ingresada por el particular es investigada por la fiscal√≠a de Valdivia.

Seg√ļn fuentes de la investigaci√≥n, el denunciante acus√≥ en su declaraci√≥n ante la PDI que el actual Intendente de Los R√≠os habr√≠a cometido prevaricaci√≥n al no inhabilitarse en la causa, por ser profesor del abogado que representaba al banco y tener v√≠nculos de amistad con el mismo.

El hecho es desmentido tajantemente por el propio Varas.

El intendente Varas anunció además acciones legales contra quienes están detrás de la acusación, porque, dijo, se ha jugado con su honra y su prestigio profesional.

Varas se√Īal√≥ que est√° dispuesto a declarar en la investigaci√≥n y asegur√≥ que en cuanto se enter√≥ por LA RADIO de la acusaci√≥n se comunic√≥ con el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, a quien le dio a conocer los fundamentos que, asegura, desmienten la denuncia.

Tendencias Ahora