Notas
Estudiantes de U. de Los Lagos anuncian cierre de 1er semestre acusando presiones del Gobierno
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la Universidad de Los Lagos en Osorno anuncian cierre de primer semestre. El dirigente acusó que decisión obedece a presiones del gobierno para evitar perder beneficios.

El anuncio lo realizó el vocero de los estudiantes universitarios de la ULA, Braulio Espinoza, quien aseguró que desde la semana pasada se viene evaluando la posibilidad de cerrar el primer semestre, pero de manera administrativa y no académica.

El dirigente sostuvo que si bien no todas las carreras han oficializado este cierre, son muy pocas las que restan para tomar la decisión, que pasaría por temor y preocupación a perder beneficios, agregando que se dejó a criterio de cada especialidad la forma en que se pondrá término al semestre.

En tanto, Espinoza a√Īadi√≥ que cerrar esta primera etapa no quiere decir que se iniciar√° el segundo como lo ha solicitado el Ministro de Educaci√≥n, sosteniendo que las movilizaciones continuar√°n.

El vocero critic√≥ que el gobierno est√© presionando para poner t√©rmino al primer semestre, pasando materias de cuatro meses en 10 d√≠as. ‚ÄúEl ejecutivo apela a calidad, pero claramente con esta presi√≥n se pierde ese objetivo‚ÄĚ, sentenci√≥.

Por otra parte, la Dirección de Docencia de la casa de estudios se encuentra esperanzada en que los alumnos aceptarán la opción de concluir el semestre en sus 22 carreras universitarias de su sede de Osorno, al igual que las que tienen en Puerto Montt.

Tendencias Ahora