El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, aseguró que en el caso que los estudiantes que no participan del plan “Salvemos el año escolar” pierdan el año, serán los padres quienes tendrán que hacerse responsables.

Desde que partió el plan del Ministerio de Educación en la región de Los Ríos, las cifras han ido aumentando cada día, hasta alcanzar un 100 % de adhesión en dos de sus tres opciones. Con esto, los 9 liceos en toma, con una matrícula de 4.891 alumnos, están adscritos al Plan y dictando clases en distintos establecimientos de la ciudad.

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, indicó que después de realizar grandes esfuerzos se logró que todos los alumnos que no deseen perder el año puedan estar en clases.

Berger agregó que en el caso de quienes decidan no asistir y perder el año deben hacerse responsables tanto el alumno como los padres.

La región de Los Ríos se transformo en la zona del país con más adherentes al Plan con respecto al concierto nacional, junto a Coyhaique que tiene a su único liceo en Toma funcionando en infraestructura compartida. A nivel país se logró un 66 % de adhesión con 162.704 alumnos insertos en la iniciativa.