Notas
5 consejos que te permitir√°n ahorrar combustible
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La situación económica actual nos obliga a pensar en medidas que nos permitan conseguir una reducción de nuestros gastos, y una buena forma es con el automóvil.

Se debe considerar que de acuerdo al modelo del vehículo, los niveles de ahorro que se podrán conseguir serán distintos, pero hay ciertos ítems que son transversales.

A continuación te presentamos seis claves que te ayudarán a reducir el consumo de combustible: (Vía Eroski Consumer)

1. Buscar la gasolinera más barata: Siempre que sea posible, podrías preferir la bencinera que cuenta con los precios más económicos, siempre y cuando el estanque te permita llegar a ella. Si realizarás un viaje largo, averigua en qué ciudad la bencina es más económica.

2.- Mantención: Conducir con las ruedas desinfladas, al igual que tener el filtro de aire y combustible sucio, aumentan un 6% el gasto, además de recortar su duración y afectar a la seguridad, informó Consumer.es.

3.- Peso: No se debe cargar el vehículo con cosas innecesarias, pues incide en la aerodinámica, con el consecuente incremento del consumo. Se estima que por cada 100 kilos de peso de más, el vehículo consume un 5% más de combustible.

4.- Practicar una conducción eficiente: Se debe considerar que:

- El motor necesita menos combustible cuando se arranca sin acelerar bruscamente.

- Cuando se frena se debe aprovechar la inercia del vehículo en la marcha adecuada.

- El uso del embrague debe limitarse a los momentos que necesitas hacer un cambio de marcha y no ocuparlo cuando frenas.

- Se recomienda conducir con los cambios m√°s largos posibles, como cuarta y quinta, y mantener el motor a bajas revoluciones.

- Se debe considerar que arrancar bruscamente puede incrementar hasta el 15% el uso de bencina.

- Pasar de los 100 kilómetros por hora aumenta un 44% el consumo de combustible.

- Se recomienda apagar el motor en paradas de m√°s de un minuto. Esto supone un ahorro cercano a los $100 mil anuales.

- En bajada es conveniente hacerlo con un cambio, enganchando tu vehículo y no en neutro, sobre todo si se debe ir frenando.

- Se recomienda mantener una distancia de seguridad para evitar frenadas o aceleradas, lo que permite un ahorro de entre un 10% y un 15%.

- Utilizar la ventilación del automóvil en lugar del aire acondicionado, ya que un uso descontrolado del mismo aumenta el consumo hasta un 20%.

- También se recomienda circular con las ventanas cerradas en carretera, para evitar la resistencia provocada por el roce del viento.

5.- Compartir viajes: Siempre es recomendable compartir los viajes cuando quedan asientos disponibles en el vehículo, con el fin de dividir gastos tanto de bencina como de peajes.

¬ŅConoces otras claves para conseguir el ahorro de combustible?.

Tendencias Ahora