Notas
Inauguran ramadas en Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el tradicional pie de cueca, este jueves se dio el vamos oficial a la inauguraci√≥n de las ramadas del Sporting Club en Vi√Īa del Mar y en el parque Alejo Barrios en Valpara√≠so.

Con una invitaci√≥n a mirar el futuro con esperanza y optimismo, luego de los √ļltimos hechos ocurridos en el pa√≠s, la alcaldesa Virginia Reginato inaugur√≥ la Ramada Oficial de Vi√Īa del Mar, dando comienzo as√≠ a las festividades de cuatro d√≠as de Fiestas Patrias en el Sporting, centro neur√°lgico de la celebraci√≥n vi√Īamarina.

La Fiesta Criolla se extenderá hasta el lunes 19 de septiembre, lugar donde además de contar con la Ramada Oficial, se encontrarán con otras cinco ramadas alternativas, fondas y chicherías, stand de juegos típicos y de artesanía general, carros de venta de confites típicos, parques para áreas de juegos mecánicos e inflables y estacionamientos.

En su interior se cuenta con un retén móvil, y tres cámaras de televigilancia que estarán siendo monitoreadas durante todo el día por Carabineros y funcionarios municipales, además de una torre de observación, además de una posta con un médico permanente para cualquier eventualidad.

Por otra parte, en Valpara√≠so, el alcalde Jorge Castro, junto a autoridades regionales dio el puntapi√© inicial a estas Fiestas Patrias en las populares fondas y ramadas del Parque Alejo Barrios que este a√Īo fueron declaradas Patrimonio Inmaterial de la ciudad.

Tras la ceremonia inaugural, que se llevo a cabo en la Ramada Oficial ‚ÄúNegra Linda Yianina‚ÄĚ, el jefe comunal realiz√≥ un recorrido por las 30 ramadas y los stands instalados en la elipse del Parque, en la oportunidad se declar√≥ tambi√©n Patrimonio Inmaterial a la Cueca Porte√Īa.

El parque Alejo Barrios en Playa Ancha, tiene una superficie de 27 mil metros cuadrados y en él habrá 30 fondas y 120 chicherías, además de 80 módulos con entretenciones; una subcomisaría con 114 efectivos policiales y un módulo de Seguridad Ciudadana y 2 cámaras de televigilancia.

Tendencias Ahora