Una investigación preliminar llevada adelante en conjunto por la Fiscalía de Tarapacá y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile, permitió detener a siete personas que se dedicaban a la comercialización de droga, generándose la incautación de 24 kilos de cocaína.

Con el uso de las técnicas especiales que contempla la Ley 20.000, los oficiales de la PDI pudieron determinar que el imputado identificado como Claudio Piña Díaz recibiría una importante cantidad de droga en las inmediaciones del Cementerio Nº 1 de Iquique, por parte de sus proveedores, los hermanos Boris y Mauricio Vilches Ramos.

Los tres hombres anteriormente mencionados son los responsables y cabecillas de la agrupación dedicada al tráfico de drogas, delito tipificado en la Ley Nº 20.000. Se les incautó además de la droga 4 vehículos y un arma de fuego del tipo marca Famae del calibre 38. Por lo anterior, también serán formalizados por lavado de activos e infracción a la Ley de Armas.

Personal de la Policía Civil realizó diligencias de vigilancia en el lugar, confirmando la transacción efectuada por Piña, quien recibió 3 kilos de clorhidrato de cocaína, procediéndose en ese instante a detenerlo y a incautar el alcaloide. Respecto de los hermanos Vilches, éstos se dieron a la fuga, siendo detenidos posteriormente por orden judicial en su domicilio, encontrándose en ese inmueble otros 8 kilos de clorhidrato de cocaína y 13 kilos de pasta base de cocaína.

El sábado, los sujetos pasarán a control de detención y serán formalizados por la Fiscalía de Iquique.