Notas
Fiscalía y PDI detienen a 7 hombres e incautan 24 kilos de cocaína en Iquique
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigación preliminar llevada adelante en conjunto por la Fiscalía de Tarapacá y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile, permitió detener a siete personas que se dedicaban a la comercialización de droga, generándose la incautación de 24 kilos de cocaína.

Con el uso de las t√©cnicas especiales que contempla la Ley 20.000, los oficiales de la PDI pudieron determinar que el imputado identificado como Claudio Pi√Īa D√≠az recibir√≠a una importante cantidad de droga en las inmediaciones del Cementerio N¬ļ 1 de Iquique, por parte de sus proveedores, los hermanos Boris y Mauricio Vilches Ramos.

Los tres hombres anteriormente mencionados son los responsables y cabecillas de la agrupaci√≥n dedicada al tr√°fico de drogas, delito tipificado en la Ley N¬ļ 20.000. Se les incaut√≥ adem√°s de la droga 4 veh√≠culos y un arma de fuego del tipo marca Famae del calibre 38. Por lo anterior, tambi√©n ser√°n formalizados por lavado de activos e infracci√≥n a la Ley de Armas.

Personal de la Polic√≠a Civil realiz√≥ diligencias de vigilancia en el lugar, confirmando la transacci√≥n efectuada por Pi√Īa, quien recibi√≥ 3 kilos de clorhidrato de coca√≠na, procedi√©ndose en ese instante a detenerlo y a incautar el alcaloide. Respecto de los hermanos Vilches, √©stos se dieron a la fuga, siendo detenidos posteriormente por orden judicial en su domicilio, encontr√°ndose en ese inmueble otros 8 kilos de clorhidrato de coca√≠na y 13 kilos de pasta base de coca√≠na.

El sábado, los sujetos pasarán a control de detención y serán formalizados por la Fiscalía de Iquique.

Tendencias Ahora