El tenista nacional Paul Capdeville (101° ATP) reconoció este viernes que el italiano Potito Starace (50°) “fue un jugador parejo, difícil y que no tuvo baches”, tras caer en el primer punto por el repechaje del Grupo Mundial 2011.

La primera raqueta chilena se mostró triste aunque resignado por la caída ante Starace en el Estadio Nacional, que mostró su mayor nivel y regularidad en el circuito ATP.

Capdeville admitió que le costó meterse en el partido, donde “puede ser que haya habido algo de nerviosismo, me costó acomodarme. Me sorprendió lo que mostró los dos primeros sets (6-2 y 6-2), jugó bien, no tuve nunca posibilidades de quebrar. Destaco lo prolijo que se mantuvo. Eso fue lo que le dio los dos primeros sets”.

El santiaguino mostró un alza a partir del tercer set. “Sabía que no se mantendría siempre así, aguanté y después estuve a punto de cerrrar el cuarto set”, lamentando un par de bolas que pudieron extender la lucha a la quinta manga.

“Estos partidos duelen, por el público, la gente, pero luché con todo. Busqué para ganar y obvio que duelen estos partidos. Partir 1-0 era un golpe anímico muy positivo, pero salí tranquilo, porque lo dejé todo”.

Capdeville tiene claro que su ánimo no es de los mejores, pero “tenemos que pasar esto rápido. No jugue mal tenis, me faltó penetración de pelota. Saque bien, pero me encontré con un rival que hoy estuvo muy inspirado”.

El jugador de Vitacura dijo que en su derrota “le doy mérito al rival. Hoy fue un jugador parejo, difícil, que no tuvo baches, que bajó en el tercero, pero logró mantenerse firme. Uno tiene que salir tranquilo cuando dejó todo y el otro por momento lo hizo a gran nivel”.

Respecto de los fallos arbitrales, aseguró que ese “tema lo asumimos como normal. A veces no se entiende. Por suerte había ‘Ojo de Aguila’ y salvamos otros puntos. Sabía que si ganaba el cuarto, él se moría en el quinto. Estoy muy triste, creo que estuve muy cerca. La gente vino, volvió la Copa Davis de antes”.

Finalmente, Capdeville reconoció que Starace “tenísticamente me sobrepasaba y sólo la parte física me ayudaba a reponerme. Si tengo que jugar el dobles lo haré con todas las ganas, como hoy”.