El diputado UDI, Sergio Bobadilla propuso “regular el costo de pasajes interprovinciales en fechas especiales como fiestas patrias y disminuir alza en el valor de pasajes, para que usuarios no desembolsen prácticamente todo su aguinaldo para visitar a sus familias”.

“Nuestra gente llega a los terminales de traslado y se encuentra con valores, en algunas empresas, que sobrepasa con creces el costo habitual. Lo peor es que no les queda otra que cancelar sin derecho a reclamar”.

Bobadilla, sostuvo que “la iniciativa se basa en realizar acercamientos entre las empresas privadas de transporte y el ministerio de esa cartera, contar con las mejores alternativas, soluciones y legislar en base a lo propuesto por todos los actores. No podemos esperar ver que todos los años ocurra lo mismo”.

“Nuestra región es una de las regiones más visitadas; y son los vecinos de Coronel, Tomé, Hualqui, Santa Juana, Florida, Penco, entre otras comunas las más perjudicadas con el valor del pasaje en fiestas patrias”, dijo el gremialista.

“Para los miles de usuarios que viajarán por estos días, el aguinaldo dieciochero sirve prácticamente sólo para cancelar pasajes hacia el Biobío y no está siendo utilizado para disfrutar en otros ítems de familia”, finalizó Bobadilla.